Construcción de una pared simple de durlock – ArquiRap

9 diciembre 2009

En este artículo encontrara como armar un pared simple de durlock.

  • Armado de la estructura.

Para construir paredes simples, se debera armar una estructura de perfiles de chapa de acero zincada por inmerción en caliente, sobre la cual se fijaran las placas durlock. La estrucura de la pared se realiza utilizando perfiles tipo soleras de 70mm y montante de 69mm.

Los perfiles montantes podrán colocarse con una separación de 0.40m (para emplacado vertical u horizontal) ó 0.48 (para emplacado horizontal).

Una vez definida y marcada la posición de la pared, se fijara la solera de 70mm sobre el piso, repitiendo esta operación en el techo, manteniendo la verticalidad con una plomada. Para fijar la solera vamos a utilizar tarugos fischer y tornillo nº8, colocandolo cada 60cm.

Los montantes de 69mm se cortan de acurdo a la altura de la pared deceada, aproximadamente 1cm menos que la separación entre el piso y el cielorazo.

Se ubican tomando los perfiles solera como guía, con una separación de 0.40m ó 0.48m, fijándolos con tornillos de acero tipo T1.

Si la pared a construir contiene una puerta, se deberan colocar perfiles montantes con la separación necesaria para después alojar la carpintería, y un perfil solera uniendo a estos montantes, a la altura del dintel.

Previamente al emplacado, se realizan los refuerzos necesarios para luego poder colgar objetos pesados. Estos refuerzos se realizan con perfiles soleras unidos a los montantes con tornillos T1, o atornillando refuerzos de madera a los montantes.

  • Emplacado

Una vez armada la estructura, se fijan las placas de durlock a los perfiles montante, utilizando tornillos de acero tipo T2, colocandolos con una separación de 25cm ó 30cm en el centro de la placa y de 15cm en los bordes que coinciden con el eje de un perfil, a una separación de 10mm de los mismos.

Las placas se colocan en sentido vertical u horizontal, trabandolas entre sí. Se deberá dejar una separación entre la placa y el piso de 15mm, para evitar el ascenso de la humedad por capilaridad en el núcleo de la placa. La colocación de un zócalo asegurara una terminación prolija.

Si la pared a construir contiene aberturas, se deberá colocar la carpintería antes del emplacado, atornillando las pestañas de las jambas a los perfiles montante y al piso.

Si se desea mejorar el aislamiento acústico, se puede colocar material asilante en el interior de la pared, ubicada entre los montantes de la estructura.

Los orificios para la conexión de artefactos o para las cajas de luz, se realizan con serruchín, una vez emplacada la pared.

  • Masillado y terminaciones.

Para asegurarse una correcta terminación de la pared, se colocará en cada arista perfiles cantonera fijándolos a las placas con tornillos T2 o cemento de contacto y perfiles ángulos de ajuste en todos los encuentros entre la pared de durlock y mampostería u otro material, para materializar juntas de trabajo.

Estos perfiles de terminación se masillan aplicando dos manos de masilla, al igual que las improntas de los tornillos.

El tomado de juntas entre placas se realizará con cinta de papel celulosa especial y masilla, respetando los pasos y tiempos de secado de la masilla que se esté utilizando.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: